La proclamación del Estado de Alarma a causa del COVID-19 ha generado en la sociedad española y en la comunidad educativa una clara preocupación por el futuro de la Educación. El sistema educativo ha realizado una transición forzosa e improvisada hacia una educación online que permitirá acabar el curso 2019-2020 de manera razonablemente satisfactoria dadas las circunstancias; pero…

… ¿cuál será el panorama para el curso 2020-2021

e incluso el 2021-2022?

La respuesta a esta pregunta pasa por conocer la opinión de la comunidad educativa. Cualquier posibilidad de éxito en la respuesta educativa a la COVID-19 durante el próximo curso está en manos de la comunidad educativa y es necesario que la sociedad y la Administración conozcan cuáles son sus preocupaciones, sus necesidades y sus propuestas si los planes que se diseñen aspiran a ser efectivos. 

Desde Acción Magistral, nos hemos puesto manos a la obra para dar respuesta a este interrogante y estamos trabajando junto a investigadores de la Universidad de Granada y Málaga en la investigación Panorama de la educación en España tras la pandemia de COVID-19: la opinión de la comunidad educativa. 

Así pues, desde Acción Magistral, queremos conocer las preocupaciones, necesidades y propuestas de actuación de docentes, familias y alumnado respecto al próximo curso 2020-2021 con el objetivo de construir un plan de actuación y apoyo a la comunidad educativa para el próximo curso.

Esperamos que los resultados de esta investigación, sirvan tanto a la comunidad como a la Administración Educativa de cara a la organización del próximo curso escolar.