Los maestros y maestras del CEIP San José de Calasanz de Valencia, durante dos viernes consecutivos, los pasados 17 y 24 de noviembre de 2017, en los horarios dedicados a la formación, de 13’15 h. a 15’15 h., se embarcaron en una gran aventura… poner en marcha la técnica del Design Thinking o Pensamiento de Diseño.  pensando que esta herramienta podía ser de utilidad en el abordaje y resolución de conflictos de una manera creativa e innovadora y poniendo el acento en el trabajo colaborativo y en la empatía.

Nosotros nos ofrecimos encantados para guiar el proceso, y acompañarles así en las sucesivas fases que propone esta herramienta: descubrimiento, interpretación, ideación, experimentación y evolución.

Distribuidos en grupos fueron dando forma a la situación a resolver.

¿Cómo podríamos…

  • acercarnos más a las familias para que colaboren más con el centro educativo?
  • mejorar la comunicación entre los docentes y que ésta sea menos vertical?
  • disminuir la carga de trámites burocráticos que nos restan tiempo para dedicarnos a la educación?

GALERÍA DE IMÁGENES:

[gdl_gallery title=»DTSANJOSEDECALASANZ» width=»IMAGE_SRC» height=»IMAGE_HEIGHT»galid=»1″ type=»1″]


[quote align=»center» color=»#999999″]El objetivo de estas actuaciones es proporcionar a los profesionales de la educación herramientas que les ayuden a enfrentar las dificultades y retos que se plantean a diario en este ámbito de una manera innovadora, creativa y centrada en el usuario.[/quote]

Esta herramienta además de propiciar el trabajo colaborativo, fomenta la empatía y acerca a los participantes a un entendimiento profundo y en equipo de los problemas complejos.

 

[quote align=»center» color=»#999999″]¡Gran aventura que seguro dará sus frutos! ¡Gracias por ser tan valientes! ¡Qué entrega la vuestra! ;-)[/quote]