Se entiende por prevención selectiva de las adicciones aquella que se dirige a grupos o colectivos de personas que, por sus características o circunstancias personales, sociales o ambientales, están en situación de especial riesgo de consumo de drogas o de otros comportamientos adictivos.

Esta formación va dirigida a todos aquellos docentes, educadores  que estén interesados en adquirir competencias para abordar y gestionar situaciones relacionadas con las adicciones, tanto desde el aula (programas, talleres, materiales, apoyo técnico) como en el centro educativo (coordinación con los recursos institucionales, red de profesionales, derivaciones, prevención indicada, seguimiento de casos).

Al registrarte en el Aula Virtual de la Fad recibirás una clave de usuario y contraseña para poder acceder. Allí encontrarás diferentes recursos formativos y un foro para compartir los aprendizajes, dudas y otras cuestiones.

El Aula estará abierta hasta el 31 de marzo del 2021. Haremos 3 reuniones de trabajo (noviembre, enero y marzo) para acompañar en la puesta en marcha del programa de prevención selectiva “Pasa la Vida”. Dadas las circunstancias serán en formato webinar.

Recomendamos consultar