«Tutorías en red» www.tutoriasenred.com es un blog de prevención de conductas  adictivas dirigido a la comunidad escolar y al ámbito de educación no formal, creado desde el Plan Municipal de Drogodependencias PMD/UPCCA-València de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ajuntament de València en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Uno de los objetivos del Blog «Tutorías en red» es ofrecer información de una amplia variedad de programas y actuaciones preventivas dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, y también a padres, profesionales y población general.

Además, a través del Blog ofrecemos asesoramiento técnico a las personas responsables de la aplicación de los programas de prevención de conductas adictivas en los diferentes contextos y tratamos de resolver cualquier duda relacionada con el abordaje de los conflictos asociados al consumo de sustancias o a otras adicciones.

Otro objetivo es fomentar la participación y colaboración de los usuarios a través del perfil de “Tutorías en red” en las redes sociales Facebook (756 seguidores), Twitter (1.339 seguidores) y Youtube (713 suscriptores y 113.083 visualizaciones).

Este año 2017, hemos recibido una noticia que nos anima a seguir trabajando en los contenidos del Blog “Tutorías en red”.

Desde la Comunidad OrienTapas nos han concedido el tercer premio en la Categoría B, Páginas web de Orientación Educativa en la V Edición de los Premios de “Buenas Prácticas en Orientación Educativa con TIC y en red”. 

El año pasado fuimos candidatos a estos premios y en 2015 fuimos también finalistas. En esta ocasión, quedamos finalistas en la Categoría B, Páginas web de Orientación Educativa y en la Categoría C, Espacios con recursos relacionados con la orientación educativa, Mención C5A- Espacios con Recursos para la Acción Tutorial. Y finalmente, nos han concedido un premio.

 

[quote align=»center» color=»#999999″]Muchas gracias por el enorme trabajo que estáis haciendo, es una gran satisfacción recibir vuestra atención y consideración #orientachat[/quote]