Durante cuatro sesiones de tutoría, un grupo de 1º de bachillerato del IES Font de Sant Lluís de València nos acogió para recibir un Taller de «Diseña tu Vida» muy especial.
Y lo fue porque en este grupo las alumnas y alumnos, además de estudiantes son deportistas de élite.
Hemos tenido la oportunidad de conocerles un poco más a lo largo de estas 4 sesiones. Teníamos el foco puesto en el autoconocimiento (habilidades y puntos débiles), la comunicación y la cohesión grupal (apenas se conocían porque han llegado al instituto este curso), la empatía, la resolución de conflictos y la toma de decisiones (cómo actúo y resuelvo o trato de mejorar una dificultad o reto en mi disciplina deportiva).
EL TROFEO
En la cuarta y última sesión, quisimos plantear una dinámica diferente para «Diseña tu Vida».
El objetivo era que cada un@ de ell@s obtuviera un feedback positivo de cada compañer@. Y no solo de palabra, lo mejor era que lo escribieran, a modo de postal de felicitación, para que quedara constancia y pudiera conservarse (si así lo deciden) como un auténtico trofeo.
Y dónde escribirlo? Pues en un folio en el que previamente hemos delineado nuestro perfil (en las fotos se aprecia este momento, bastante divertido por cierto).
Dispusimos las mesas en «L» de manera que la fila de dentro fuera moviéndose un lugar cada vez.
Y se lo tomaron muy en serio. Y escribían desde el corazón, sin prisas, con conciencia.
Fue un momento mágico.
Gracias al IES Font de Sant Lluís de València, especialmente a Amparo, vicedirectora, y a Ana, profesora de filosofía y tutora del grupo, por la confianza y la predisposición para que todo fluyera.
Y por supuesto, gracias a las alumnas y alumnos por vuestra actitud que contagia, vuestra generosidad y ganas de participar y facilitar todas las dinámicas que os proponíamos, incluida la grabación de este vídeo.
Para «Diseña tu Vida» ha supuesto todo un reto y una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora.
¡Inolvidable! 🙂
TE PUEDE INTERESAR
La historia ocultada del deporte practicado, impulsado y disfrutado por mujeres.
El deporte femenino tuvo un papel importante, aunque desconocido, en la lucha por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX, Prohibidas pero no vencidas, con un estilo informal y divertido, revela cómo distintas precursoras de buena parte del mundo – campeonas, pedagogas, artistas, aventureras- lograron lo que solo parecía reservado a la porción masculina de la humanidad, convirtiéndose así en ejemplos de las capacidades físicas y psicológicas de las mujeres.
Deja tu comentario