El pasado martes, 23 octubre 2018, en la Sala de Prensa del Ajuntament de València, tuvo lugar la Sesión Presencial del Curso Online “EDUCADROGAS. Prevención, escuela y drogas”.

Sabemos que muchos de vosotros y vosotras, aún estando muy interesados en asistir a la sesión, no pudisteis por motivos laborales.

En total, vinisteis 12 participantes del curso.

Y la sesión fue muy productiva. En una primera parte, estuvimos hablando de los programas y actuaciones preventivas que llevamos a cabo desde el Servicio de Adicciones (PMD/UPCCA-València) en colaboración con la Fad.

Después, dedicamos el resto de la sesión a acercarnos a la herramienta de trabajo del “Pensamiento de Diseño” (Design Thinking).

Formamos dos grupos de trabajo, de 6 personas cada uno, y, a través de las diferentes fases que propone la herramienta, fuimos reflexionando sobre la prevención de las adicciones en nuestros lugares de trabajo.

En breve, os plantearemos a través del Aula Virtual la posibilidad de hacer una segunda sesión, pero virtual, a través de Hangout, para que podamos estar casi todas y todos.

Muchas gracias a todas y todos por venir. Haremos lo posible para tener más éxito de convocatoria en la siguiente y que, así, podamos conocernos y compartir experiencias e inquietudes en torno a la prevención de las adicciones en el ámbito educativo