El pasado sábado 9 de mayo de 2015, el Ayuntamiento de Valencia acogió en su Sala de Prensa la celebración del Encuentro temático Acción Magistral: “LA EDUCACIÓN EMOCIONAL” organizado por la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, en el marco del proyecto Acción Magistral.

Asistieron un total de 53 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que están desarrollando proyectos de Educación en Valores en relación a la Educación Emocional en el aula.

Tras la presentación de la jornada a las 10.00h, Rafael Bisquerra, Catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona, ofreció la conferencia “Navegar por el universo de emociones”.

Hubo dos talleres prácticos, el de la mañana, coordinado por Andrea de Pascual, pedagoga y coordinadora general en Pedagogías Invisibles, trató de las “Emociones Invisibles”.

El Encuentro contó además con un espacio de intercambio y debate en el que los docentes tuvieron la oportunidad de compartir los proyectos que están desarrollando en sus respectivos centros escolares, sobre la inserción de la educación emocional en el aula.

Por la tarde, fue Carmen Loureiro, psicóloga, psicoterapeuta y experta en comunicación y gestión emocional la encargada de dinamizar el taller “Educación emocional y social en el aula: claves prácticas”.

Este Encuentro se enmarca dentro del proyecto ACCIÓN MAGISTRAL, un proyecto global de ayuda al profesorado que trabaja valores sociales en el aula desde una perspectiva innovadora. Se articula en torno a la web www.accionmagistral.org donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes, etc.