El pasado 11 de noviembre del 2015 celebramos la “XXIV Jornada sobre Drogodependencias: La Educación Emocional en la Prevención de las Adicciones” organizada desde el PMD/UPCCA-València de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ajuntament de València y la FAD.

La jornada se centró en analizar la relevancia de la educación emocional en el desarrollo integral de la persona y el papel que ésta debe ocupar tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

César Bona, maestro finalista del Global Teacher Prize 2015, pronunció la Conferencia Inaugural “Escuchar para enseñar mejor”.

En la mesa de la mañana Lourdes Alapont, psicóloga y psicoterapeuta Gestalt habló de “La Educación Consciente” y Carmen Loureiro, psicóloga, psicoterapeuta y profesora de Comunicación y Educación de las Competencias Emocionales abordó las claves prácticas de la educación emocional y social en el aula.

“Si queremos que nuestros alumnos vivan en una sociedad inclusiva, nuestra aula tiene que ser inclusiva” Carmen Loureiro.

“Los educadores felices cambiarán el mundo”

Lourdes Alapont

Por la tarde, Amparo Gisbert, documentalista del PMD/UPCCA-València, nos habló de su experiencia como madre de familia numerosa con la ponencia “Acompañar a los hijos en su desarrollo emocional”.

“Los padres podemos ayudar a los hijos a elegir la manera de enfrentarse a la vida con una buena gestión de las emociones” Amparo Gisbert

Silvina Martínez, Máster en Inteligencia Emocional y formadora compartió sus años de experiencia en el abordaje de las emociones como docente.

Mª del Mar Romera, docente especializada en Inteligencia Emocional, pedagoga y Presidenta de la Asociación Francesco Tonucci, se hizo cargo de la Conferencia de Clausura  “Educación emocional: emociones, sentimientos y valores”.

¡Gracias de corazón a todas y a todos por contribuir a que estas jornadas hayan sido inolvidables! 😀