Sesión presencial: Curso «Alcohol y menores, ¿hacemos algo?»

El jueves 17 de mayo de 2018 celebramos una sesión presencial de la primera edición del Curso Online «Alcohol y Menores, ¿hacemos algo?» organizada desde el PMD/UPCCA-València y la Fad.

En ella, los participantes, guiados por nuestra compañera Celia Prat, Jefa del equipo de Formación y Eventos de la Fad, reflexionaron sobre lo que nos preocupa del alcohol, las estadísticas más recientes que arroja la encuesta ESTUDES, los factores de riesgo y las estrategias preventivas para hacer frente a esta problemática.

El curso ha tenido muy buena acogida. Seguiremos ofreciendo formación, necesitamos espacios que nos ayuden a desempeñar nuestra labor con más recursos, con nuevas propuestas, reflexionando y compartiendo.

El Curso Online «Alcohol y Menores, ¿hacemos algo?» tiene 50 horas de duración. A lo largo de 4 unidades didácticas, las alumnas y alumnos han participado en diferentes foros de debate, realizado tests para valorar la adquisición de conocimientos y una prueba final de desarrollo que trata de recoger todos los aspectos abordados durante el curso.

UNIDAD 1. Alcohol, menores y jóvenes. Los usos que debemos entender.

UNIDAD 2. El Alcohol: Presencia cultural no libre de riesgos.

UNIDAD 3. La intervención preventiva desde la educación no formal.

UNIDAD 4. La escuela como entorno de prevención.

¿Conoces nuestra oferta de formación online?

216243577