(In)fórmate es una Iniciativa de Google, Fad y el Gobierno de España que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación. Se trata de un proyecto de formación en el consumo de medios e información online que promueve la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en la población adolescente de 14 a 16 años que está cursando 3ª y 4º de la ESO en centros educativos españoles.

El profesorado español que imparte clases en la ESO y FP Básica tendrá muchas maneras de conectar el proyecto con el currículo ya que la temática abordada enlaza con algunas de las competencias clave que se trabajan en esas etapas formativas: comunicación lingüística, competencias digitales, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, y conciencia y expresiones culturales.

De esta manera, el proyecto puede formar parte de diversas materias impartidas en estos cursos, como Lengua y literatura, Educación plástica, visual y audiovisual, Tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación o Comunicación y Sociedad en FP Básica.

Es por ello que consideramos de interés incluir los contenidos del proyecto dentro del horario escolar. No obstante, también es posible jugar a ERASER, utilizar los vídeos experienciales o participar en el concurso Info_Infuencers desde cualquier otro tipo de instituciones educativas que trabajen con adolescentes.

216243577

Compartir
Publicado por
216243577