El 26 de abril de 2018 se realizó un Taller de Design Thinking de Prevención del Consumo de Cannabis en la Sala de Prensa del Ajuntament de València. Asistieron un total de 20 profesionales interesados en conocer la herramienta y en comprobar si, efectivamente, resultaba útil para abordar los problemas relacionados con el consumo de cannabis de una manera más creativa, más innovadora.

 

Distribuidos en 4 grupos, durante casi 5 horas fuimos trabajando a lo largo de las fases que propone la herramienta: Descubrimiento, Interpretación, Ideación, Experimentación y Evolución.

Grupo: “Primavera Trompetera”

¿Cómo podríamos conseguir que Pepe saliera de su aislamiento y de su estado de apatía?

Grupo: “Experiencias Positivas”

¿Cómo podríamos conseguir que el grupo tuviera más motivación para dar un sentido a su vida?

Grupo: ”Sale la Luna”

¿Cómo podríamos cambiar los cristales de las gafas con las que Alberto ve la vida y que siga siendo líder y aproveche sus potencialidades?

Grupo: “Los Piñas”

¿Cómo podríamos ayudar a Henry a ver que hay un cambio posible que le hará sentirse mejor?

En este tipo de talleres se fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad y la empatía.

Compartimos las fotos…


[gdl_gallery title=»DESIGNTHINKINGCANNABIS» width=»IMAGE_SRC» height=»IMAGE_HEIGHT»galid=»1″ type=»1″]


[quote align=»center» color=»#999999″]Muchas gracias a todas y a todos por venir y compartir vuestro tiempo, vuestras ideas y vuestras ganas de hacer #prevención a toda costa y de mil maneras! 😉[/quote]

Si os apetece, podéis echar un vistazo a las ediciones pasadas de los talleres de Design Thinking (primera edición, segunda, tercera).