El Ajuntament de València, a través de la UPCCA (Unidad de prevención comunitaria en conductas adictivas) de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, pretende con estos talleres hacer llegar a los jóvenes el slogan “Disfrutar no es intoxicarse”.

Mediante estos talleres se busca transmitir que el alcohol no es necesario para pasárselo bien y que con bebidas saludables, utilizando frutas y verduras que incluso a veces nos suenan desconocidas, podemos obtener bebidas refrescantes que nos aportan vitaminas, proteínas y otros nutrientes que ayudan a nuestra maduración juvenil y al mismo tiempo evitamos bebidas en las que el componente principal es el alcohol y que lo único que “nos aportan” son problemas como: mareos, vómitos, agresividad, impotencia,….

Los talleres, gratuitos, van dirigidos a edades comprendidas entre los 13 -20 años.


OBJETIVOS

[list type=»check»]

  • Informar acerca de bebidas saludables y bebidas no saludables y la repercusión que tienen en nuestro organismo.
  • Informar acerca de tipos de frutas y sus combinaciones.
  • Desmitificar las erróneas ventajas asociadas a la juventud y el alcohol.
  • Informar sobre los problemas sociales que ocasiona el abuso y dependencia del alcohol.

[/list]


METODOLOGÍA

Cada taller tiene dos horas de duración.  En una primera parte las monitoras y monitores realizan una explicación de los contenidos, motivando a la participación y al debate y reflexión acerca del consumo de bebidas alcohólicas y las alternativas existentes.

En una segunda fase los jóvenes realizan la parte práctica y se les facilita el material necesario para la realización de sus propias bebidas saludables.

Podrán solicitar estos talleres, asociaciones, ong, centros municipales de juventud, etc, ubicados en la ciudad de València, que trabajen con jóvenes en el tiempo de ocio y dispongan de espacio adecuado para el desarrollo de los mismos.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a alternativaspmd@valencia.es