El pasado martes, 23 octubre 2018, en la Sala de Prensa del Ajuntament de València, tuvo lugar la Sesión Presencial del Curso Online «EDUCADROGAS. Prevención, escuela y drogas».

Sabemos que muchos de vosotros y vosotras, aún estando muy interesados en asistir a la sesión, no pudisteis por motivos laborales.

En total, vinisteis 12 participantes del curso.

Y la sesión fue muy productiva. En una primera parte, estuvimos hablando de los programas y actuaciones preventivas que llevamos a cabo desde el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD/UPCCA-València) en colaboración con la Fad.

Después, dedicamos el resto de la sesión a acercarnos a la herramienta de trabajo del «Pensamiento de Diseño» (Design Thinking).

Formamos dos grupos de trabajo, de 6 personas cada uno, y, a través de las diferentes fases que propone la herramienta, fuimos reflexionando sobre la prevención de las adicciones en nuestros lugares de trabajo.

Os dejamos algunas fotos que hicimos durante la sesión:

[gdl_gallery title=»GALLERY_TITLE» width=»IMAGE_SRC» height=»IMAGE_HEIGHT» ]

En breve, os plantearemos a través del Aula Virtual la posibilidad de hacer una segunda sesión, pero virtual, a través de Hangout, para que podamos estar casi todas y todos.

[quote align=»center» color=»#999999″]Muchas gracias a todas y todos por venir. Haremos lo posible para tener más éxito de convocatoria en la siguiente y que, así, podamos conocernos y compartir experiencias e inquietudes en torno a la prevención de las adicciones en el ámbito educativo[/quote]