El Programa de Escuela de Madres y Padres del Ajuntament de València que se realiza desde el PMD-UPCCA-València, va dirigido a las madres y padres que tienen hijas e hijos en edad escolar con el objetivo de facilitar información y proporcionarles instrumentos que les ayuden en la educación de los hijos e hijas.

 

Los cursos se realizan en los colegios de la ciudad de Valencia que lo soliciten y tienen carácter gratuito.

El curso se iniciará en enero de 2020 y consta de 8 sesiones de noventa minutos de duración, con periodicidad quincenal.

El día de la semana y el horario de las clases será el que propongan las madres y padres de cada Centro que se han comprometido en asistir.

 

El programa está configurado en tres niveles:

[list type=»check»]

  • Escuela Infantil: Para madres y padres que tengan hijos o hijas de 3 a 6 años.
  • Primer Nivel: Para a madres y padres que tengan hijos o hijas en edad escolar a partir de 6 años.
  • Segundo Nivel: Para madres y padres que hayan asistido a la Escuela de Padres del Primer Nivel.

[/list]

 

La profundidad y el rigor con el que se van a abordar los temas hacen que se necesite un número de clases (8) por lo que únicamente se puede ofertar el Programa a un número limitado de colegios, para lo cual es necesario establecer los siguientes criterios de selección:

[list type=»check»]

  • Orden de recepción de las solicitudes.
  • Mayor número de madres y/o padres comprometidas en asistir al curso, para lo que será necesario presentar las listas de madres y/o padres comprometidas.

[/list]

 

En el caso de que en un Colegio no se realice el programa, las madres y/o padres interesadas, podrán asistir a alguno de los Centros donde se imparta.

Para la difusión de la Escuela de Madres y Padres en los Centros Escolares disponen de material impreso que podrán solicitar.

Para más información y recogida de material, pueden dirigirse a:

Servicio de Drogodependencias (PMD-UPCCA-València) 
Calle Amadeo de Saboya, 11-Patio D.
Tel.: 96 208 20 29
pmdfamiliar@valencia.es