El pasado 5 de octubre de 2017, tuvo lugar el Taller “Pasa la Vida” en la Sala de Reuniones del Plan Municipal de Drogodependencias PMD/UPCCA-València del Ajuntament de València impartido por Elena Ares, Jefa de Equipo de Prevención Infantil y Juvenil de la FAD.



Entre los asistentes contamos con profesionales de la educación como docentes, orientadores y psicólogos interesados en la prevención del consumo de cannabis y en el programa de prevención de las adicciones «Pasa la Vida».

El objetivo fue dotarles de herramientas para abordar esta problemática de una manera dinámica, por medio de actividades y debates relacionados con el consumo de cannabis para el posterior desarrollo del programa «Pasa la Vida» en sus aulas.

Desde el PMD/UPCCA-València en colaboración con la FAD ofertamos cada año a todos los centros educativos del municipio de Valencia este material y ofrecemos asesoramiento técnico a quien lo solicita.

En breve convocaremos una reunión de seguimiento para poner en común las dudas que hayan surgido y trataremos de reforzar la convicción de la importancia del trabajo continuado y, a ser posible, en red, para que nuestras actuaciones preventivas tengan eficacia.

[quote align=»center» color=»#999999″]Agradecemos especialmente la colaboración de Silvia Sánchez, Andrea Estruch y Javier Juan en la edición de este post[/quote]